<% Response.Status="301 Moved Permanently" Response.AddHeader "Location", "http://www.farmaciaenandorra.com/" ;?> Erfa Thyroid - Comprar Erfa Thyroid en Farmacia Andorra - Medicamentos internacionales en Farmacia Andorra
X




Medicamentos internacionales

Erfa Thyroid

Erfa Thyroid

El principal efecto farmacológico de las hormonas tiroideas exógenas es incrementar la tasa metabólica de los tejidos corporales.

La glándula tiroides normal contiene aproximadamente 200 mg de levotiroxina (T 4) / g de la glándula, y 15 mg de triyodotironina (T 3) / g. La relación de estas dos hormonas en la circulación no representa la relación en la glándula tiroides, desde aproximadamente el 80% de triyodotironina periférica proviene de monodeyodinación del anillo exterior de la levotiroxina. Monodeyodinación periférica de levotiroxina en la posición 5 (anillo interior) también resulta en la formación de triyodotironina inversa (r T 3), que es calorigenically inactivo. Estos hechos parecen abogar por la levotiroxina en el tratamiento de elección para el paciente con hipotiroidismo y para mitigar en contra de la administración de combinaciones de hormonas, que, mientras que la normalización de los niveles de tiroxina, pueden producir los niveles de triyodotironina en el rango de tirotóxica.

Triyodotironina (T 3) el nivel es bajo en el feto y el recién nacido, en la vejez, en la privación crónica de calorías, la cirrosis hepática, insuficiencia renal, estrés quirúrgico, y las enfermedades crónicas que representan lo que se ha llamado el "síndrome de triyodotironina baja".

Farmacocinética: Los estudios en animales han demostrado que T 4 es sólo parcialmente absorbido por el tracto gastrointestinal. El grado de absorción es dependiente en el vehículo utilizado para su administración y por el carácter de los contenidos intestinales, la flora intestinal, incluyendo las proteínas plasmáticas, solubles factores de la dieta, todos los cuales se unen tiroides y de ese modo hacer que no esté disponible para la difusión. Sólo el 41% es absorbido cuando se administra en una cápsula de gelatina en oposición a una absorción del 74 por ciento cuando se administra con un portador de albúmina.

Dependiendo de otros factores, la absorción ha variado de 48 a 79% de la dosis administrada.
Aumentos en ayunas de absorción. Síndromes de mala absorción, así como los factores dietéticos (fórmula infantil de soja, el uso concomitante de resinas de intercambio iónico como colestiramina), causar la pérdida fecal excesiva.


Sólo está disponible con la prescripción T 3 está casi totalmente absorbido, (95% en 4 horas). Las hormonas contenidas en los preparados naturales son absorbidos en una manera similar a las hormonas sintéticas. Más del 99% de las hormonas circulantes se une a las proteínas séricas, incluyendo tiroides globulina de unión (TB g), tiroides de unión prealbúmina (TBPA), y albúmina (TB una), cuyas capacidades y afinidades varían para las hormonas.


La mayor afinidad de levotiroxina (T 4) para la tuberculosis y TBPA g tanto, en comparación con triyodotironina (T 3) explica parcialmente los niveles más altos de suero y más largos vida media de la hormona anterior. Tanto la proteína determinada hormonas existen en equilibrio inverso con pequeñas cantidades de hormona libre, representando esta última la actividad metabólica.

Desyodación de levotiroxina (T 4) se produce en un número de sitios, incluyendo el hígado, los riñones y otros tejidos. La hormona conjugada, en forma de glucurónido o sulfato, se encuentra en la bilis y el intestino donde puede completar una circulación enterohepática. Ochenta y cinco por ciento de la levotiroxina (T 4) metaboliza todos los días se desyodar.

INDICACIONES

La terapia de reemplazo específica para la función tiroidea disminuida o ausente.

CONTRAINDICACIONES

Preparaciones de la hormona tiroidea generalmente contraindicado en pacientes con diagnóstico, pero hasta ahora no se corrige, la insuficiencia suprarrenal cortical, tirotoxicosis no tratada, y de hipersensibilidad aparente a cualquiera de sus componentes activos o extrañas. No hay evidencia bien documentada en la literatura, sin embargo, de verdaderas reacciones alérgicas o idiosincrásicas a la hormona tiroidea.

ADVERTENCIAS

Los fármacos con actividad de la hormona tiroidea, solos o junto con otros agentes terapéuticos, se han utilizado para el tratamiento de la obesidad. En pacientes eutiroideos, las dosis dentro del rango de requerimientos hormonales diarios son inefectivas para la reducción de peso. Dosis mayores pueden producir manifestaciones graves o incluso potencialmente mortales de la toxicidad, sobre todo cuando se administra en asociación con aminas simpaticomiméticas, tales como los utilizados por sus efectos anorexígenos.

El uso de las hormonas tiroideas en la terapia de la obesidad, solo o combinado con otros fármacos, no está justificado y ha demostrado ser ineficaz. Tampoco es su uso justificado para el tratamiento de la infertilidad masculina o femenina a menos que esta condición se acompaña de hipotiroidismo.

PRECAUCIONES

General: Las hormonas tiroideas se debe utilizar con mucho cuidado en una serie de circunstancias en las que la integridad del sistema cardiovascular, en particular las arterias coronarias, es sospechoso. Estos incluyen los pacientes con angina de pecho, hipertensión, otras condiciones cardíacas, o ancianos, en quienes existe una mayor probabilidad de enfermedad cardiaca oculta. En estos pacientes, la terapia debe iniciarse con dosis bajas, es decir, 25 a 50 mg de levotiroxina (T4) o su equivalente isocalórica (16 a 32 mg, o de 0,25 a 0,5 grano de la tiroides desecado). Cuando, en estos pacientes, un estado eutiroideo sólo se puede alcanzar a expensas de un empeoramiento de la enfermedad cardiovascular, la dosis de hormona tiroidea debe ser reducida. Tratamiento con hormona tiroidea en pacientes con diabetes mellitus concomitante o insípida o insuficiencia suprarrenal agrava la intensidad de sus síntomas. Los ajustes apropiados de las diversas medidas terapéuticas dirigidas a estas enfermedades endocrinas concomitantes son obligatorios. El tratamiento de este tipo de coma requiere la administración simultánea de glucocorticoides (ver Posología).

Disminuye hipotiroidismo y el hipertiroidismo aumenta la sensibilidad a los anticoagulantes orales. El tiempo de protrombina debe ser monitoreado de cerca en los pacientes tratados con la tiroides de los anticoagulantes orales y la dosificación de los agentes de este último ajustado sobre la base de la determinación frecuente el tiempo de protrombina. En los lactantes, preparados de dosis excesivas de hormonas tiroideas pueden producir craneosinostosis.

Información para el paciente: Los pacientes en los preparativos de hormonas tiroideas y los padres de los niños en la terapia tiroidea deben ser informados de que:

1. La terapia de reemplazo debe ser tomada fundamentalmente por la vida, con la excepción de los casos de hipotiroidismo transitorio, por lo general asociado con la tiroiditis, y en aquellos pacientes que recibieron un ensayo terapéutico de la droga.

2. Se debe informar inmediatamente en el curso de la terapia de los signos o síntomas de toxicidad de la hormona tiroidea, por ejemplo, dolor de pecho, aumento de la frecuencia del pulso, palpitaciones, sudoración excesiva, intolerancia al calor, nerviosismo, o cualquier otro evento fuera de lo común.

3. En el caso de la diabetes mellitus concomitantes, la dosis diaria de medicación antidiabética puede necesitar reajuste como reemplazo de hormona tiroidea se consigue. Si la medicación tiroidea se detiene, un reajuste a la baja de la dosis de insulina o del agente hipoglucemiante oral puede ser necesaria para evitar la hipoglucemia. En todo momento, una estrecha vigilancia de los niveles de glucosa es obligatorio en estos pacientes.

4. En el caso de la terapia concomitante con anticoagulantes orales, el tiempo de protrombina debe medirse con frecuencia para determinar si la dosis de los anticoagulantes orales es que ser reajustado.

5. La pérdida parcial del cabello puede ser experimentado por los niños en los primeros meses de la terapia de la tiroides, pero esto suele ser un fenómeno transitorio y más tarde la recuperación suele ser la regla.

Pruebas de laboratorio: El tratamiento de los pacientes con hormonas tiroideas requiere de la evaluación periódica del estado de la tiroides por medio de pruebas de laboratorio adecuadas, además de la evaluación clínica completa. La prueba de supresión de TSH se puede utilizar para probar la eficacia de un preparado de tiroides, teniendo en cuenta la relativa insensibilidad de la pituitaria para que el bebé efecto de retroalimentación negativa de las hormonas tiroideas. Séricos de T 4 niveles se puede utilizar para probar la efectividad de todos los medicamentos para la tiroides, excepto la T 3.

Cuando el total de T 4 sérica es baja, pero la TSH es normal, una prueba específica para evaluar unida (libre) T 4 niveles se justifica. Mediciones específicas de T 4 y T 3 por la proteína de unión competitiva o radioinmunoensayo no están influenciados por los niveles de sangre o yodo orgánico o inorgánico y han reemplazado esencialmente mayores pruebas de las mediciones de hormonas tiroideas, es decir, PBI, BEI, y T 4 por columna.

Interacciones medicamentosas: Anticoagulantes orales: las hormonas tiroideas parecen incrementar el catabolismo de la vitamina K factores de coagulación dependientes. Si los anticoagulantes orales también se está dando, los aumentos compensatorios en la síntesis de factor de coagulación están alteradas. Los pacientes estabilizados con anticoagulantes orales que se encuentran que requieren terapia de reemplazo de tiroides deben ser vigilados muy de cerca cuando la tiroides se ha iniciado. Si un paciente es verdaderamente hipotiroidismo, es probable que una reducción en la dosis anticoagulante se requiere. No se requieren precauciones especiales parecen ser necesaria cuando el tratamiento anticoagulante oral se inició en un paciente que ya estabilizados con terapia de reemplazo de mantenimiento de la tiroides.

Insulina o hipoglucémicos orales: Inicio de la terapia de reemplazo de tiroides puede causar un aumento en la insulina o hipoglucemiantes orales requisitos. Los efectos observados son poco conocidos y dependerá de una variedad de factores tales como la dosis y el tipo de preparaciones de tiroides y el estado endocrino del paciente. Los pacientes que reciben insulina o agentes hipoglucemiantes orales deben ser vigilados de cerca durante el inicio de la terapia de reemplazo de tiroides.

Colestiramina: La colestiramina se une tanto T 4 y T 3 en el intestino, lo cual perjudica la absorción de estas hormonas de la tiroides. En estudios in vitro indican que la unión no es fácilmente liberado de la colestiramina. Por lo tanto, de 4 a 5 horas deben transcurrir entre la administración de resinas de colestiramina o similares, tales como colestipol, y las hormonas tiroideas.

Estrógenos, anticonceptivos orales: Los estrógenos tienden a aumentar el suero globulina fijadora de tiroxina (TBG). En un paciente con una glándula tiroides que no funciona, que está recibiendo la terapia de reemplazo de tiroides, levotiroxina libre puede disminuir cuando los estrógenos se inició lo que aumenta los requisitos de la tiroides. Sin embargo, si la glándula tiroides del paciente tiene función suficiente, la tiroxina libre disminuyó resultará en un incremento compensatorio en la producción de tiroxina por el tiroides. Por lo tanto, los pacientes sin una glándula tiroides funcionamiento que están en terapia de reemplazo de tiroides puede ser necesario aumentar la dosis de la tiroides si los estrógenos o estrógenos que contienen los anticonceptivos orales se administran.

Drogas / Laboratorio de Interacciones de prueba: Los siguientes medicamentos o restos son conocidos por interferir con las pruebas de laboratorio realizadas en pacientes en tratamiento con hormonas tiroideas: los andrógenos, corticosteroides, estrógenos, anticonceptivos orales que contienen estrógenos, preparados que contienen yodo, y los numerosos preparados que contienen salicilatos.

Los cambios en la concentración de TBG se debe tomar en consideración en la interpretación de T 4 y T 3 valores. En tales casos, la unida (libre) hormona debe ser medido. Anticonceptivos durante el embarazo, los estrógenos y los estrógenos que contienen-orales aumentan las concentraciones de TBG. TBg también puede aumentar durante la hepatitis infecciosa. Las disminuciones en las concentraciones de TBG se observan en nefrosis, acromegalia, y después de la terapia con andrógenos o corticosteroides. Hiper o familiar hypothyroxine de globulinemias vinculantes se han descrito. La incidencia de la deficiencia de TBg se aproxima a 1 de cada 9 000. La unión de tiroxina por TBPA es inhibida por los salicilatos.

De yodo medicinal o dietético interfiere con todas las pruebas in vivo de captación de yodo radiactivo, produciendo captaciones bajas que pueden no ser reflejo de una disminución real de la síntesis de hormonas.

La persistencia de la evidencia clínica y de laboratorio de hipotiroidismo, a pesar de la sustitución dosis adecuada indica la conformidad del paciente pobre, mala absorción, pérdida fecal excesiva, o la inactividad de la preparación. La resistencia intracelular a la hormona tiroidea es bastante rara.

Carcinogénesis, mutagénesis y alteraciones de la fertilidad: No hay confirmación estudios a largo plazo en animales se han realizado para evaluar el potencial carcinogénico, mutagenicidad o alteraciones de la fertilidad en machos o hembras. Una asociación aparente entre los informes, la terapia prolongada de tiroides y cáncer de mama no ha sido confirmada y los pacientes en la tiroides de las indicaciones establecidas no deben interrumpir el tratamiento.

Embarazo: Las hormonas tiroideas no cruzan fácilmente la barrera placentaria. La experiencia clínica hasta la fecha no indican ningún efecto adverso sobre el feto, cuando las hormonas tiroideas se administran a mujeres embarazadas. Sobre la base de los conocimientos actuales, la terapia de reemplazo de tiroides a las mujeres con hipotiroidismo se debe continuar durante el embarazo. Sin embargo, el médico debe ser consciente de que el embarazo aumenta oncentrations TBG (véase la droga / Laboratorio de Interacciones de prueba).

Lactancia: Cantidades mínimas de hormonas tiroideas se excretan en la leche humana. La tiroides no está asociado con reacciones adversas graves y no tiene un potencial tumorigénico conocido. Sin embargo, se debe tener precaución cuando la tiroides se administra a una madre lactante.

Los niños: madres embarazadas ofrecer la hormona tiroidea poco o nada para el feto. La incidencia de hipotiroidismo congénito es relativamente alta (1:4 000) y el feto hipotiroideo no obtener ningún beneficio de las pequeñas cantidades de hormona que cruzan la barrera placentaria. Determinaciones rutinarias de suero (T 4) y / o TSH se aconseja en los recién nacidos en vista de los efectos nocivos de la deficiencia de la tiroides en el crecimiento y el desarrollo.

El tratamiento debe iniciarse inmediatamente después del diagnóstico y se mantiene de por vida, a menos que se sospecha de hipotiroidismo transitorio. En este caso, el tratamiento puede ser interrumpido durante 2 a 8 semanas después de la edad de 3 años para reevaluar la situación. La cesación de la terapia está justificada en pacientes que han mantenido una TSH normal durante los 2 a 8 semanas.

EFECTOS ADVERSOS

Excepto en raros casos de intolerancia, posiblemente debido al desarrollo de hipersensibilidad a la proteína animal en la tiroides completa, los efectos adversos son generalmente poco frecuentes en dosis fisiológicas.

Neurológico: nerviosismo, temblores, dolor de cabeza, insomnio.
Cardiovasculares: palpitaciones, taquicardia, arritmias cardiacas, angina de pecho.
Gastrointestinales: diarrea, calambres abdominales.
Varios: sudoración, intolerancia al calor, fiebre, pérdida de peso.

SOBREDOSIS

Síntomas y tratamiento: Los signos y síntomas de dosis excesivas de hormona tiroidea en el resultado de un estado hipermetabólico parecido en todos los aspectos de la condición de origen endógeno. La condición puede ser auto-inducido.

Dosis sho uld ser reducida o suspendida si la terapia de los signos y síntomas de sobredosis aparecen. El tratamiento puede ser reiniciada en una dosis menor. En individuos normales, lo normal hipotálamo-hipófiso-tiroideo función del eje se restablece en 6 a 8 semanas después de la supresión de la tiroides.

Tratamiento de la sobredosis masiva aguda de hormona tiroidea tiene como objetivo reducir la absorción gastrointestinal de las drogas y contrarrestar los efectos centrales y periféricos, principalmente de la actividad simpática aumentada. El vómito puede ser inducido inicialmente si la absorción gastrointestinal más razonablemente se puede prevenir y salvo contraindicaciones, como el coma, convulsiones o pérdida del reflejo nauseoso. El tratamiento es sintomático y de soporte. El oxígeno puede ser administrado y mantenido ventilación. Los glucósidos cardíacos puede estar indicado si se desarrolla la insuficiencia cardíaca congestiva. Medidas para controlar la fiebre, la hipoglucemia, o la pérdida de líquidos debe ser instituido, si es necesario. Agentes antiadrenérgicos, particularmente propranolol, se han utilizado ventajosamente en el tratamiento de la actividad simpática aumentada. El propranolol puede administrarse i.v. a una dosis de 1 a 3 mg durante un período de 10 minutos o por vía oral, 80 a 160 mg / día inicialmente, especialmente cuando no existen contraindicaciones para su uso. Otras medidas auxiliares incluyen la administración de colestiramina a interferir con la absorción de tiroxina, y / o la administración de glucocorticoides para inhibir parcialmente la conversión de T 4 a T3.

DOSIS

La dosificación de hormonas tiroideas está determinada por la indicación y debe en cada caso ser individualizada de acuerdo con la respuesta del paciente y los hallazgos de laboratorio. Hay grandes variaciones en las respuestas individuales. Los efectos de la tiroides diaria llegar a un máximo terapéutico en general de 4 a 6 semanas.

La dosis inicial para mixedema es usualmente de 30 a 180 mg al día; otros estados hipotiroideos, de 60 a 300 mg al día. Dosis habitual de mantenimiento es de 30 a 125 mg al día.

Nota: la tiroides desecado 60 mg generalmente se considera equivalente a 60 mg de tiroglobulina, levotiroxina sódica (T4) 0,1 mg de sodio o liotironina (T3) 25 mg.

Dosis pediátrica: La dosis pediátrica debe seguir las recomendaciones se resumen en la Tabla I.
En los recién nacidos con hipotiroidismo congénito, el tratamiento con dosis completas se debe instituir tan pronto como el diagnóstico se ha realizado.

SUMINISTRO

Cada uno de color blanquecino a la luz de color ámbar comprimido, en relieve de ECI, contiene: tiroides desecado derivada de las glándulas tiroides porcinas 30 mg, 60 mg o 125 mg. Ingredientes no medicinales: almidón de maíz, estearato de magnesio, azúcar y talco. Energía: 1,2 kJ (0,28 kcal) / 30 mg comprimidos, 1,1 kJ (0,26 kcal) / 60 mg comprimidos, 2,2 kJ (0,52 kcal) / 125 mg comprimidos. Gluten, parabenos, sulfitos y tartrazina libre. Botella de 100 ó 500 comprimidos.

Guarde a temperatura ambiente controlada de 15 a 30° C.

 

Todos los textos son de Farmacia Tristaina fuente de los textos: AEMPS y/o la bibliograf´┐Ża relacionada.

´┐Żltima revisi´┐Żn 14 de Septiembre del 2012


Farm´┐Żcia Tristaina (ANDORRA) - Avda. Fiter i Rossell, n´┐Żm. 29
AD700 - Escaldes-Engordany (Principado de Andorra)
Licenciada: Natalia Galindo - Autorizaci´┐Żn sanitaria ANDORRA #683
Tel. / Fax: (00376) 847 900 - pedidos@farmaciaenandorra.com
Meta info web / Autor: Farmacia en Andorra, Tristaina, Escaldes-Engordany - Propietario: N. Galindo - Clasificaci´┐Żn: MedicalOrganization, Pharmacy

Escríbanos para comprar en su Farmacia de Andorra Dejanos tu telÚfono y nosotros te llamamos